En 123 Action Barcelona nos apasiona crear juegos. Es por eso que diseñamos e implementamos juegos de escape desde cero para eventos públicos y privados. ¿Buscas a alguien que pueda crear un juego personalizado para tu empresa o ayuntamiento? ¡No busques más! Somos diseñadores de juegos de escape, de gincanas y de cluedos en vivo.

Un ejemplo: Swat Library Escape

Vamos a hablaros de un caso de éxito que tuvo lugar el pasado 22 de abril, con motivo de la celebración de Sant Jordi. El ayuntamiento de Martorelles, pequeño municipio de la provincia de Barcelona, nos contrató para realizar un evento exclusivo en su biblioteca Montserrat Roig. La idea original era realizar un escape que fuera divertido e integrara el conocimiento de su biblioteca, para atraer a los jóvenes y a nuevos miembros. Pero en 123 Action nos gusta montar pelis y que los juegos cuenten historias, que resulten ser una experiencia: un juego que se vive. Por eso integramos la idea del escape dentro de una trama teatral de acción e investigación.

Siguiendo la estela de nuestro exitoso juego SWAT Countdown, el tema era el siguiente: los pretendientes a formar parte del equipo de agentes SWAT (los jugadores) tienen como primera misión custodiar la valiosa homilia de Martorelles. Esta aburrida misión se tuerce y se vuelve tremendamente emocionante cuando, mientras investigan a un sospechoso, alguien ataca a su superior, la super Agente Lisa Coldman, que queda inutilizada a causa de un veneno. Esta persona misteriosa, además, ha robado la homilia y, para asegurarse de que no le siguen, ha colocado una bomba en la biblioteca, con unas pistas a seguir si los agentes quieren desactivarla.

Pero como una imagen vale más que mil palabras…nada mejor que este vídeo para comprender el evento:

Resultado del juego de escape en el Ayuntamiento

El juego fue una aventura trepidante, donde todos trabajaron en equipo y lo dieron todo. Jugaron personas de un amplio espectro de edad, desde niños hasta personas maduras. Todos lo describieron como una experiencia única y magnífica, pues nuestro objetivo es que siempre todos los jugadores se diviertan, se sientan satisfechos y consideren que ha valido la pena participar en algo así.

Un evento puntual donde 5 equipos pudieron ser héroes por un día, que dado el éxito se planea volver a repetir en futuras ediciones.

El escape dentro de la biblioteca se planeó teniendo en cuenta varios supuestos que eran claros: la diversión era un elemento clave, pero también era latente la intención cultural del evento. Es por ello que este juego es también una experiencia didáctica, pues no cabe duda de que ahora todos los agentes SWAT que participaron saben moverse por la biblioteca, encontrar libros y comprender las distintas secciones.

123 Action Barcelona: somos diseñadores de juegos.

En 123 Action Barcelona creamos juegos poco comunes: nos gusta dotarlos de teatralidad y llevarlos al nivel donde el jugador se sienta inmerso en una película. Creamos la historia y la ambientación, con personajes intrigantes, pistas, objetos misteriosos, música e iluminación inquietantes…

Escapes urbanos, cluedos, gincanas, juegos de inmersión…Nos apasiona diseñar juegos y crear nuevas historias. Podemos crearlas desde cero siguiendo las premisas del cliente, adaptarlas a un espacio concreto y moldearlas para lograr los objetivos que se deseen. Pero, a demás de ser diseñadores de juegos, somo Game masters, de manera que podemos implementarlos y guiarlos sin ninguna más ayuda que la de nuestros actores. Si buscas un evento exclusivo y diferente…¿se te ocurre un plan mejor? 🙂

EnglishEspañol
CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes llamar al tf. 687 630 364....... Contactar en 123actionbcn@gmail.com......O rellenar rápidamente el formulario.

X
CONTACTO