Un Cluedo en vivo es una manera fantástica y original de reunir a un grupo tanto socialmente como como parte de un plan de formación de equipos (Team Building). Da a los integrantes un objetivo común (resolver el misterio), los saca del entorno de trabajo, y les permite formar su propia estructura de equipo, descubriendo de una manera divertida todo sobre problemas de comunicación y trabajo en equipo.
En 123 Action Barcelona somos creadores de juegos. Todos nuestros juegos habituales cuentan con su versión para empresas, enfocándose en enfatizar el trabajo en equipo y las competencias sociales. Pero cada evento y cada grupo son distintos, es por ello que ofrecemos juegos a medida, incluso completamente nuevos y exclusivos.
Para realizar un Cluedo personalizado a las necesidades de un evento Team Building, recomendamos realizarse algunas preguntas que determinarán el formato del juego: cantidad de personas, ubicación, objetivos…

¿Para cuántas personas es el Cluedo en vivo para empresa?

Si es para un número menor a 20, se considera un grupo pequeño y todos son protagonistas directos del misterio: sospechosos que viven una experiencia casi teatral. Si es para un número mayor a 20, el formato de juego debe cambiar y la inmensa mayoría serán investigadores del crimen. También podría ser que unos son jugadores/actores y los demás observadores en un auditorio (que también se verán involucrados en la investigación).

¿Dónde tiene lugar el evento?

El lugar donde vaya a celebrarse el evento marcará profundamente la estructura del juego. Por ejemplo, tiene poco sentido implementar un juego de varias habitaciones si no se tiene acceso a numerosas salas.
Si tiene lugar en un espacio de conferencias, como un anfiteatro, el formato de pieza teatral podría funcionar bien.

¿Cuánto tiempo puede durar el evento?

En general, un evento de Cluedo en vivo dura de 2 a 3 horas en total. Sin embargo, puede versionarse para que sea más corto, según las necesidades de la organización. Dependiendo del formato del juego, es incluso conveniente una duración menor a la hora y media. Algunas empresas precisan de un evento de tan sólo una hora. Eso hará que el juego enfatice más unas habilidades que otras.
Un formato muy novedoso es el de espaciar el evento a lo largo del día, dentro de un contexto de formación. Algunos juegos se dividen muy bien en rondas que pueden espaciarse durante el día con una enseñanza de curso más tradicional por el medio.

¿Qué características se quieren enfatizar?

Si el objetivo es que los empleados pasen un rato divertido y tengan una experiencia juntos que puedan recordar, cualquier formato de juego podrá resultar exitoso.
Sin embargo, si se tienen metas específicas en mente, hay que pensar en cómo el juego las alcanzará. Algunos objetivos habituales son:
Habilidades de comunicación: formular preguntas adecuadas, retención de información, negociación …
Habilidades de organización: liderazgo, asignación de tareas, delegación…
Habilidades interpersonales: retroalimentación, reforzar la relación, compartir…
Debe decidirse cómo conformar los equipos. Pueden dividirse grupos de amistad o dejarlos intactos. Pueden definirse en términos de asientos en la oficina, para lograr que colegas de sección trabajen mejor juntos, o simplemente hacerlo al azar, por ejemplo, aquellos nacidos en enero, aquellos nacidos en febrero, etc.

¿Todos pueden participar incluso si no tienen un rol sospechoso?

Los guiones de juegos de grupos grandes funcionan de una manera totalmente diferente a los de grupos pequeños. Están construidos para usar un grupo central de “sospechosos” y el resto de los invitados toman el rol de “detectives” .
La gente hace la suposición de que, debido a que no eres sospechoso, observas desde un rol “pasivo” que suena aburrido, pero con nuestros juegos nos aseguramos de que todos participen de alguna manera. Y los “roles pasivos” no resultan ser tan pasivos. La audiencia o el equipo de detectives puede tener la oportunidad de interrogar a los sospechosos o revisar pistas impresas.
En ningún momento alguien está simplemente “mirando” nada, y eso hace que sea divertido para todos los involucrados sin necesidad de que tengan un rol de personaje.
Ejecutar juegos de grupos grandes de esta manera tiene varias ventajas:
1) A los huéspedes más tímidos nunca se les pide que hagan nada fuera de su zona de confort y pueden convertirse en observadores pasivos si así lo desean.
2) Los más atrevidos y teatrales disfrutarán con su rol de sospechoso.
2) Es más sencillo controlar el tiempo, se ajusta perfectamente a la duración requerida.

El éxito de un Cluedo para empresa

Los juegos de Cluedo en vivo son recursos rentables. Son muy divertidos y NUEVOS para muchas personas en el campo de la formación de equipos, por lo que no están “anticuados”; es una experiencia interesante y emocionante para todos los que participan.
El misterio se puede ejecutar como una actividad independiente, o se puede utilizar durante un fin de semana para aligerar un curso. El personal comenzará a trabajar como parte de un equipo, asumirá roles, asignará tareas y alcanzará muchos de los objetivos planteados, ¡sin siquiera darse cuenta de lo que están haciendo y disfrutando!
Si necesitas algo específico, escríbenos a 123 Action Barcelona. Te asesoraremos sin compromiso e incluso podemos crear un juego acorde a tus necesidades con la notificación adecuada.

123 Action Barcelona: Cluedo en vivo y más allá

En 123 Action Barcelona os presentamos un nuevo juego: nuestro Cluedo en vivo “El Testamento de Mr. Collins”. Perfecto para eventos privados o de pequeño tamaño en su modalidad básica, e ideal también para empresas en su versión para grupos grandes.
Nosotros nos desplazamos y disponemos todo: las pistas, la historia, ambientación… Nuestros actores dotan de teatralidad al evento y ayudan a seguir la historia.
Unos días antes del evento, los jugadores reciben un dossier con los detalles de la historia y, lo más importante, la ficha de sus personajes. Cuanto más conozcan los jugadores sobre sus personajes y más lo asimilen, más rodado irá el juego.
123 Action Barcelona nos especializamos en Real Games en uno de los mejores escenarios del mundo: la ciudad de Barcelona. Nuestros juegos se distinguen por ser una experiencia tanto para grupos pequeños como grandes, donde todos los jugadores se sienten parte de una película.

EnglishEspañol
CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes llamar al tf. 687 630 364....... Contactar en 123actionbcn@gmail.com......O rellenar rápidamente el formulario.

X
CONTACTO