Skip to main content

¿Qué es Escape Room al Aire Libre?

El escape room al aire libre, tambien denominado escape outdoor, street escape o simplemente escape exterior,  es como se denomina a un tipo de juego de inmersión, una experiencia, donde el jugador se siente parte de una historia donde es protagonista en una ambientación al aire libre. . Es un tipo de ocio que busca el realismo a un nivel más profundo: el vivencial y emocional.

En esta novedosa forma de ocio alternativo uno se siente dentro de una auténtica aventura, logro alcanzado gracias a varios elementos: pruebas intelectuales y físicas, ambientación, vestuario o atrezzo, participación de actores…

Los Escapes al aire libre  son una combinación de otras formas tradicionales de entretenimiento como es la  gincana y su superación de pruebas, el protagonismo de un juego de rol en vivo, la dramatización de una obra de teatro interactiva,…

El objetivo podría ser el de sentir que se vive una película en primera persona en exteriores. Se traspasan todas las barreras existentes anteriormente entre espectador e historia. La aventura no se ve, se vive en primera persona. Este es precisamente el principal atractivo de este tipo de evento y la clave de su éxito.

 

escape exterior¿Cómo se juega un Escape al Aire libre ?

En un Escape Exterior  no hay público, todos los integrantes forman parte de la representación en espacio al aire libre. Puede jugarse desde una manera más propia, observando cómo uno mismo reaccionaría a ciertas situaciones, o alienándose y convirtiéndose en el personaje que se representa.

Jugar un Escape Room al Aire Libre implica un compromiso del jugador de adoptar el papel de protagonista y vivir una aventura. Cuanto mayor sea la inmersión, mayor la diversión. El jugador debe seguir las misiones, indicaciones y pistas que la historia presenta para llegar al final.

Para cumplir la misión satisfactoriamente, este tipo de juego requiere una actitud colaborativa, todos los jugadores deben unir sus fuerzas y colaborar para sacar adelante un objetivo común. Sin embargo, comúnmente pueden haber dos bandos que compitan, pero siempre formados por grupos, no por individuales.

¿Cuántas personas juegan en un Escape al Aire Libre?

En un Escape como éste pueden jugar desde 2 peronas (más los organizadores) a miles, en un macroevento. El número ideal de personajes debería ser un equilibrio entre los necesarios para sentirse dentro del mundo de la historia y el número máximo de personas que rompen la dinámica provocando esperas y colas en puntos de encuentro.

escape al aire libre en Barcelona¿Cuándo se juega un Escape al Aire libre?

Un Escape Exterior  puede desarrollarse en cualquier momento del día, e incluso de la noche. El momento del día debe considerarse cuando podría afectar a la trama, pues debe haber siempre una consonancia entre el mundo físico real y el mundo ficticio de la historia.

Lo mismo ocurre de noche, habrá que tener en cuenta las distintas variables del entorno.

¿Dónde se celebra ?

Un escape al aire libre se juega, tal como su nombre indica, al aire libre, tanto en lugares urbanos como de campo. Sin embargo, es común mezclar escenas en el exterior con incursiones en interiores, por ejemplo, un campo base.

La única premisa básica que debe cumplir la ubicación de un Escape room al aire libre es que pegue con el tema. Un Castillo es ideal para una historia medieval pero incoherente en una historia de ciencia ficción.

¿Por qué jugar Escape room al Aire libre ?

La de idea de un Escape room al aire libre es llevar el ocio a otro nivel, es volver a sentir las cosas como cuando éramos niños: no se juega, se vive.

Es un juego en vivo, con la emoción de un videojuego pero en primera persona. Las pruebas se pueden tocar y los personajes se encuentrar cara a cara. Es un juego Para todas las edades donde se mezclan la interpretación y el juego de rol, la gincana, la interacción social…

¿Cuáles son los beneficios de los juegos de escape al aire libre?

Son muchos los beneficios de jugar este tipo de juego: Beneficios personales (ejercicio físico, la exploración y el descubrimiento, mejora de las habilidades de orientación…), Beneficios sociales (construye el trabajo en equipo, enseña responsabilidad, promueve la interacción social…) y Beneficios psicológicos (estimula una descarga de adrenalina, es una experiencia gratificante, estimula la mente, alivia el estrés…).

Esencialmente, el valor fundamental de un juego de inmersión de escape al aire libre es conseguir una mayor cohesión, competitividad y colaboración entre personas, ofreciendo una experiencia estimulante que siempre dejará un buen recuerdo entre amigos.

123 Action Barcelona: el mejor Escape al Aire Libre

Si quieres experimentar un Escape al aire libre , acabas de encontrar la respuesta a tu llamada.

123 Action Barcelona realiza el escape room al aire libre en uno de los mejores escenarios del mundo: la ciudad de Barcelona. Se distingue por ser una experiencia para grupos pequeños, que puede realizarse cuando se quiera, sin necesidad de esperar a que se organice un evento de cientos o miles de personas cerca de la localidad.

El objetivo de 123 Action Barcelona es que los participantes se sientan protagonistas de una película, incorporando actores que se encuentran a lo largo de la experiencia y provocando escenas donde los jugadores no se quedan mirando qué pasa, si no que deben actuar.

En 123 Action Barcelona procuran que el peso de la historia y su evolución la lleven los personajes y las escenas clave, no que haya que seguir un mapa o un listado de pistas. Es por ello que se distinguen de otros juegos urbanos que, teatralizados o no, no logran introducir al jugador en una historia, elemento que en sus Aventuras es clave.

A demás, integran su oferta dentro del mundo del cine y el cómic, realizan trailers de sus juegos como si fueran películas e incluso épicos vídeos de sus jugadores que han logrado con éxito llegar al final, a modo de recompensa. Sin duda, una opción de ocio única y original.

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
Chatea con nosotros
CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes llamar al tf. 687 630 364....... Contactar en 123actionbcn@gmail.com......O rellenar rápidamente el formulario.

    X
    CONTACTO