El Cluedo en vivo es un formato de juego que empieza a ser conocido en España, pero en los países anglosajones son todo un fenómeno. Es por eso que mucha gente no sabe cómo encarar este evento, o tiene muchas preguntas a la hora de jugar un Cluedo en vivo. ¿Es tu caso? En 123 Action Barcelona no queremos dejarte solo/a ante la incertidumbre, así que aquí vienen unos cuantos consejos para sacar el máximo partido a tu aventura de Cluedo 🙂

1. Prepara bien tu ficha

Días antes del evento recibirás una ficha describiendo a tu personaje. Datos sobre su vida, su carácter, e incluso secretos ajenos que por una u otra razón son de tu conocimiento. Es importante que tengas clara esta información, si la conoces bien podrás meterte mejor en su piel: será más divertido y tal vez afloren tus dotes teatrales sin darte cuenta.

Cualquier duda o consulta coméntala con el maestro del juego. Incluso si tienes interés por saber algún dato extra, puedes preguntarle. Durante el juego es prácticamente seguro que tendrás que improvisar excusas, y éstas serán mucho más coherentes si tienes la idea mental de tu personaje bien clara.

Recuerda: lee tu ficha y vuelvela a leer…¡no escatimes en repasarla!

2. Ten claros tus objetivos

Desde el principio sabrás cuáles son los intereses de tu personaje. De todos modos, a lo largo del juego irás recibiendo información complementaria que completará tus misiones. Tal vez has de localizar un documento que te inculpa antes que nadie más…Tal vez has descubierto un secreto que deberías contar a alguien… Sea lo que sea, cuando juegues es importante que tengas claro tu objetivo. Esto no afectará únicamente a tu propia experiencia, sino que también a la de los demás, que pueden verse indirectamente implicados en ellos.

De todos modos, recuerda: tu misión básica es descubrir al asesino, y tu misión principal es pasarlo en grande 🙂

3. Interactúa y busca aliados

El quid de la cuestión en un Cluedo en vivo es saber hablar con la gente. Cuánta más ayuda consigas de los otros jugadores y más información de ellos, mejor para ti. La información es poder en un Cluedo o Cena con asesinato. Es por eso que es bueno para ti buscar aliados en los que confiar (hasta cierto punto, claro).

Es más que probable que tu propia ficha de personaje especifique con qué otros personajes te puedes avenir o incluso podría detallar con quiénes te llevas mal. Tal vez otro personaje te robó a tu amor de juventud…es de suponer que no le guardas gratitud. Para ti será un auténtico placer descubrir sus terribles secretos y poder chantajearle con ellos…

Sea como sea, habla con todo el mundo a lo largo del juego.

4. Métete en el papel

Ya te sabes tu ficha, conoces perfectamente a tu personaje e incluso tienes claro quiénes son los demás sospechosos…¡ha llegado el momento de dejar volar tus dotes teatrales! La improvisación es lo que sustenta el juego de Cluedo en vivo. Cuanto más te metas en el papel, más te motivarás, mejor jugarás y más disfrutarás. Y esta sinergia se extenderá a los demás jugadores. A nadie se le ocurrirá comentarte algo de un tema fuera del juego (fútbol, hipotecas, …) si tú eres una auténtica dama del siglo XIX.

Mantente en la línea del personaje, con coherencia dentro de su ambiente histórico y de su propia vida.

5. Mójate y nombra a un asesino

Llevas dos horas investigando y sacando los trapos sucios de los demás. No podrá ser que, ante la inseguridad de a quién acusar, no te decidas por nadie. Si tienes dudas, recuerda estos tres puntos a la hora de descubrir al asesino:

– Modo, o cómo se cometió el asesinato. Los ejemplos típicos incluyen apuñalamiento, disparos, envenenamiento, ahogamiento, etc. En el caso de algo así como un veneno, es posible que debas averiguar cómo se administró. ¿Fue algo que la víctima comió o bebió? ¿Fue el veneno inyectado?

Por ejemplo, si la víctima recibió un disparo, ¿quién tiene acceso a un arma? Esta línea de preguntas nos lleva al siguiente cuestión: oportunidad.

-Oportunidad, o el momento en que pudo suceder y la planificación del asesinato. En el caso de una intoxicación, por ejemplo, significa tener el acceso adecuado para administrar el veneno, como en una bebida antes de acostarse, un chocolate favorito o lo que sea. Oportunidad también significa estar en el lugar y el momento adecuados para cometer el asesinato. Una vez que sepas dónde y cuándo se cometió la mala acción, puedes eliminar de tu lista a cualquier persona con una coartada concreta.

– Móvil, o la razón por la cuál se realiza el asesinato. Lo más seguro es que al final de la velada te des cuenta que todos y cada uno de ellos tienen razones para asesinar…pero no serías un auténtico Poirot o srta. Marple si no tuvieras en cuenta esta vertiente psicológica.

6. Confía en los mejores.

No podemos dejar de aconsejarte que, si vas a jugar un Cluedo en vivo por primera vez, te asegures de que tu juego sea memorable. Puedes comprar online una partida ya escrita y adaptarla y prepararla tú, o puedes dejarlo en manos de expertos cuya pasión es que vuestra fiesta salga redonda 🙂 El equipo de 123 Action nos desplazamos donde sea y disponemos todo: las pistas, la historia, ambientación… Nuestros actores dotan de teatralidad al evento y ayudan a seguir la historia.

Nuestro Cluedo en vivo es experiencia totalmente diferente, más allá de un escape room a domicilio..Analiza pistas como un agente CSI e investiga a los demás como un auténtico detective. Con la guía de nuestros actores, ¡vosotros sois los protagonistas de esta historia de misterio!

EnglishEspañol
CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes llamar al tf. 687 630 364....... Contactar en 123actionbcn@gmail.com......O rellenar rápidamente el formulario.

X
CONTACTO