¿Qué es Cluedo en vivo?

Un juego de Cluedo en vivo es un tipo de juego de rol en el que los participantes deben resolver un asesinato que tiene lugar al principio o en mitad de la representación, mientras representan físicamente las acciones de sus personajes, sospechosos del crimen.

¿Qué es una cena de Misterio?

Una cena de misterio es una velada que sucede en el transcurso de una cena en la cual los participantes juegan a descubrir a un asesino. Los sospechosos pueden estar presentes o no, representados por actores o por los comensales.

¿En qué se diferencia Cluedo en vivo de Cena de misterio?

Aunque tanto en el Cluedo en vivo como en la Cena de misterio el objetivo es descubrir a un asesino,  el Cluedo en vivo es un juego donde los jugadores representan a un sospechoso, mientras que este supuesto no es obligatorio en una cena de misterio, donde los comensales pueden investigar un caso simplemente descifrando pistas.

¿Cuánto dura una cena de Cluedo en vivo?

Un juego de Cluedo en vivo puede desarrollarse durante varias horas. El Cluedo en Vivo de 123 Action Barcelona dura aproximadamente 2 horas (como una película), y si se realiza durante la cena la experiencia global se alarga a las 3 horas.

¿Cuántos jugadores hay en un Cluedo en vivo?

La cantidad de jugadores depende del modelo de juego. En 123 Action Barcelona diseñamos modelos y dinámicas de juego acorde a distintos tamaños de grupo. Aunque no se recomiendan más de 20 sospechosos, jugando en equipo pueden participar varias decenas.

¿Cuál es el mínimo y el máximo para jugar al Cluedo en vivo?

Existen versiones a partir de 6 jugadores, aunque en 123 Action Barcelona recomendamos un mínimo de 10 sospechosos, para que la experiencia sea más completa y la resolución del caso no resulte extremadamente sencilla. No hay un máximo de participantes si el juego está bien diseñado para grupos grandes, aunque recomendamos hasta 100 personas.

¿Dónde jugar Cluedo en vivo?

El Cluedo en vivo puede jugarse en casi cualquier espacio: en el mismo salón de tu casa, o en restaurantes que ofrezcan esta actividad con cena. En 123 Action Barcelona seleccionamos restaurantes acordes a la temática del Cluedo, lugares singulares y exclusivos para que la inmersión sea mayor.

¿Qué es Cluedo en vivo a domicilio?

Cluedo en vivo a domicilio consiste en realizar dicho juego dentro de la casa de uno de los participantes, un anfitrión. El anfitrión puede encargarse de la organización del evento o puede contratar a una empresa especializada como 123 Action Barcelona para disfrutar también de la velada.

¿Cómo jugar al cluedo en vivo?

Para jugar al Cluedo en vivo es indispensable el papel de un master, la persona organizadora que conoce todos los pormenores de la historia y las pistas. Recomendamos contratar a una empresa profesional como 123 Action para ahorrar dolores de cabeza y asegurar la alta calidad del evento.

¿Cuánto cuesta jugar al Cluedo en vivo?

El precio de un juego de Cluedo en vivo debe valorar varios factores: número de actores, puesta en escena, si hay ambientación o no, si se aporta vestuario o atrezzo, el desplazamiento si es a domicilio… Si te interesa vivir la experiencia 123 Action, ¡pídenos presupuesto!

¿Cómo hacer un Cluedo en vivo?

Existen versiones de Cluedo en vivo descargables en inglés para poder organizar un evento de este tipo. Sin embargo, esto obliga a una persona a encargarse de todo. Nuestra recomendación es siempre contratar un evento con 123 Action, para que la velada no sea un simple juego de detectives, sino una experiencia inolvidable con una espectacular puesta en escena.

¿Es difícil jugar al Cluedo en vivo?

La dificultad de un juego de Cluedo en vivo puede ser variable, aunque dado que resolver el caso es el objetivo pero no el fin último de la velada, consideramos que la dificultad debe ser media. Así otros aspectos como la interpretación del personaje y la puesta en escena pueden brillar con luz propia.

¿Pueden jugar niños al Cluedo en vivo?

Hay juegos de Cluedo en vivo especialmente diseñados para niños. En estos casos, normalmente no se resuelve un asesinato sino otro tipo de conflicto, como por ejemplo un robo. En 123 Action recomendamos que los jugadores tengan más de 12 años, los pequeños jugarán en compañía de un adulto.

Mystery: Cluedo en inglés y francés

En USA y UK hace tiempo que el Cluedo en vivo causa sensación, bajo el nombre de Murder Mystery. El juego es el mismo: los participantes interpretan a un sospechoso e investigan quién es el asesino. En 123 Action Barcelona ofrecemos nuestro espectacular juego también en inglés y en francés.

Cluedo en vivo para equipos

Habitualmente cada participante de un juego de Cluedo en vivo es sospechoso de asesinato, pero para grupos de más de 20 personas es recomendable reducir el número de sospechosos e investigar en equipo. Esta es la versión que 123 Action Barcelona aplica en eventos de empresa Teambuilding, donde varios grupos investigan y trabajan en equipo.

¿En qué se diferencia Cluedo en vivo de Escape room?

La diferencia principal entre un Cluedo en vivo y un Escape room es que en el primero los jugadores interpretan a un personaje y, por tanto, hay una historia o dramaturgia más elaborada. En el segundo los jugadores mantienen su identidad y siguen una serie de pistas, cuyo fin normalmente no consiste en descubrir a un asesino.

¿En qué se diferencia el Cluedo en vivo de 123 Action?

El Cluedo de 123 Action rompe la barrera de “juego en vivo” para convertirse en una auténtica experiencia inmersiva, a partir de una ambientación cuidada, una imponente puesta en escena y un performance o acting de calidad. Engloba así una acción dramática, una implicación sensorial y una interacción temporal que generan en los jugadores emociones inolvidables.

¿Cuál es el mejor Cluedo en vivo?

Para 123 Action Barcelona, el mejor Cluedo en vivo es aquel que, además de contar con una buena historia y dinámica de juego, lleve al jugador hacia una experiencia inmersiva, única e inolvidable gracias a la puesta en escena, la ambientación y la performance de los actores. ¡”El Testamento de Mr. Collins” es nuestro ganador!

Opiniones de Cluedo en vivo

A la hora de contratar a una empresa que realice un Cluedo en vivo, tanto si es a domicilio como en un restaurante es importante asegurarse primero de que es la elección correcta verificando las opiniones de clientes anteriores. En 123 Action Barcelona estamos muy orgullosos de poder mostrar una puntuación de 5 sobre 5 en todas las redes sociales.

¿Qué es 123 Action?

123 Action Barcelona es una empresa especializada en experiencias inmersivas y juegos en vivo, que sintetiza varios aspectos de las artes dramáticas y los más actuales e innovadores sistemas de Real Game. La característica más destacada de 123 Action es que a partir del perfoming y la ambientación desarrolla una experiencia integradora, única y diferente.

¿Qué es una experiencia inmersiva?

Una experiencia inmersiva es aquella que introduce al sujeto en un ambiente o una historia que se percibe como real, aunque sea escenificada o virtual, provocando que el usuario la sienta como una vivencia propia. Requiere para ello sensación de presencia y verosimilitud.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes llamar al tf. 687 630 364....... Contactar en 123actionbcn@gmail.com......O rellenar rápidamente el formulario.

X
CONTACTO