Gincana

Organiza una fiesta infantil Harry Potter

By octubre 27, 2020noviembre 2nd, 2020No Comments

 

¿Estás organizando una fiesta infantil de Harry Potter? Seguramente estás leyendo esto porque ya has descargado nuestro juego especial para fiestas infantiles ambientado en el mundo de Harry Potter: Misterio en Hogbarts. Si no, te invitamos a conocerlo. En este artículo encontrarás un montón de ideas, recomendaciones, tutoriales, imprimibles…para completar la experiencia. ¡Todo para la fiesta sea un auténtico éxito!

Cómo organizar una fiesta infantil Harry Potter

Puedes contratar a animadores o a una empresa especializada para organizar la celebración. Pero si tienes gracia y energía, tú misma/o puedes organizar una fiesta infantil ambientada en el mundo mágico. La base es atender a dos principios: las actividades inmersivas y la decoración tematizada (incluyendo vestuario y, si se tercia, comida). En este artículo hablaremos de todo ello, con enlaces a productos, materiales y tutoriales.

El mundo de Harry potter es muy amplio y hay muchos detalles que pueden contemplarse a la hora de preparar la fiesta infantil tematizada. Pero hay elementos que son emblemáticos, y esos son los que deberías incluir.

Pero, primero de todo, una buena idea es encargarte de las invitaciones. Imagínate que antes de la fiesta todos los invitados reciben la carta de ingreso de Hogwarts…¡puedes hacerlo! En este link podrás encontrar las cartas, tipografías y cómo prepararlo todo.

Y ahora, comencemos con lo que nos ocupa: la fiesta en sí.

Actividades y Juegos para una fiesta infantil Harry Potter

En 123 Action Barcelona somos especialistas en juegos en vivo, y el juego ambientado en el mundo de Harry Potter es nuestro número uno infantil. Como a día de hoy nos desplazamos tan solo a Barcelona y el resto de Catalunya, hemos decidido crear una versión de nuestro juego especial DIY (Do It Yourself, es decir, hazlo tú mismo) para que cualquier persona pueda organizar la actividad. ¿Conoces los juegos Print&Play? Sería algo parecido, pero más completo ya que incorpora los elementos interactivos de los vídeos.

Aquí vamos a describirte cómo son nuestras fiestas de Harry Potter. Tú puedes organizarlas también si te animas y le dedicas un poco de tiempo. Lo bueno: es muy sencillo y te quedará genial. En nuestras fiestas, la actividad principal es el juego Misterio en Hogbarts, donde se mezclan elementos de escape room y cluedo. Pero para que la fiesta sea completa, lo mejor es realizar otras actividades previas que vayan poniendo en situación…

  1. Cómo pasar por el andén 9 y ¾ en casa

¿Recuerdas cómo se llega al mundo de Hogwarts? ¡En tren! Para crear la sensación de que los niños entran en un nuevo mundo mágico, te recomendamos que la entrada sea especial: a través de la pared del andén. En los libros y las películas, Harry tiene que cruzar la pared mágicamente. ¿Quieres saber cómo conseguir esta ilusión? Con esta cortina especial, ¡podrás crear ese efecto!

  1. Utilizar el sombrero seleccionador

Uno de los sueños de cualquier fan de Harry Potter es ponerse el sombrero seleccionador y descubrir qué casa de Hogwarts le tocaría. Incluir esta actividad en tu fiesta sin duda será un éxito. Nosotros lo hacemos para poder dividir así a los niños por equipos para poder realizar el juego de misterio después.

Primero necesitarás hacerte con un sombrero…aquí puedes comprar uno, o si lo prefieres puedes intentar montarlo tú misma/o. Hay varios tutoriales, aunque nos ha costado decidirnos por uno, así que recomendamos que recurras a Youtube para ello, ya que te resultará más sencillo seguir las instrucciones por vídeo.

Cómo simular la voz del sombrero seleccionador

La manera más sencilla es que tú misma/a, al colocar el sombrero, determines la casa que le toca al niño que lo lleva puesto. Nuestra recomendación, sin embargo, es que grabes primero unos audios seleccionando la casa y los tengas en un playlist de manera aleatoria. Lo mejor sería que te ayudara otro adulto, que se encargue de darle al play mientras tú sujetas el sombrero y haces el show �� Coloca (tal vez escondido con una tela) el altavoz para que no se distinga bien de dónde viene el sonido, o si tienes uno pequeño que puedas esconder en la mano, puede quedar muy resultón ya que parecerá que el sonido viene directamente del sombrero.

  1. Colorear corbatas de Harry Potter

Una vez los niños y niñas ya se han dividido por casas de Hogwarts, necesitan algún distintivo… Te recomendamos para el/la homenajeado/a darle un disfraz completo. En este link tienes uno a precio asequible. En este otro una versión de más calidad.

Si bien venden disfraces, corbatas, bufandas…tematizadas, comprarlo para todos los participantes puede resultar muy caro. Es por ello que nosotros optamos por repartir corbatas de papel o cartulina, y para que sea más divertido…¡ellos mismos los preparan!

Descarga esta imagen, y reparte los colores, tijeras y pegamento de barra para que puedan hacer el diseño de su casa. Lo ideal es que previamente hayas hecho unos agujeros y pasado una cuerda o goma para que puedan ponérselo alrededor del cuello. Si no lo ves claro o te falta el tiempo, puedes atarlos con imperdibles y cordón.

Juego Cluedo Escape para fiestas infantiles Harry Potter

<<Secreto en Hogwarts>> es el juego Do It Yourself para niños y niñas ambientado en el mundo de Harry Potter. Los jugadores, junto a la profesora, ayudarán a Mr. Pennyworth y descubrir quién es el culpable de su desaparición. Es una mezcla novedosa de entre Escape Room (resolución de acertijos para liberar a Mr. Pennyworth), Cluedo (hay que descubrir al culpable de este embrollo) y juego interactivo e inmersivo gracias a los vídeos. ¡Podríamos concluir que es un juego de detectives mágico!

Los jugadores son estudiantes de Hogbarts (Hogwarts), por lo tanto, si no hay peleas, cada equipo puede adjudicarse una de las 4 casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Como son estudiantes de magia, ¡deberán realizar hechizos que afectarán al juego!

¿Qué significa juego “Do it Yourself” (DIY)?

Estas palabras en inglés significan <<Hazlo tú mismo>>. Está muy de moda que los padres, como hobby, realicen manualidades, juegos, fiestas…todo por ellos mismos, sin recurrir a terceros. Así que, para que este juego tenga lugar, tú te encargarás de montarlo todo y guiar la experiencia. Pero gracias a nuestra guía, ¡es muy sencillo!

El juego se estructura a partir de una serie de vídeos donde la Profesora McCanon indica los pasos a seguir. Cada video se corresponde con un set de documentos, debe resolverse cada tarea antes de pasar al siguiente vídeo.

Si te animas a realizar el juego, ya verás que no da apenas trabajo y los niños mantienen la atención gracias a los vídeos de la profesora, que es quien da las instrucciones. Tu trabajo sería tan sólo preparar el material previamente (una media hora) y repartirlo como asistente de la profesora…

¿Qué incluye el juego descargable para realizar en casa de Harry Potter?

El pack completo del juego incluye la guía del Game Master (con un diseño claro y pedagógico), seis vídeos tematizados (¡incluso con efectos especiales mágicos!) y el pack de documentos con pruebas y pistas. En total este set recoge:

10 secretos de sospechosos

10 fotografías de las suelas de los zapatos

Página de hechizo

Tabla de muestra de tierra + Foto de muestra de tierra

Tabla de huellas dactilares + 4 fotos de objetos con huellas dactilares

Hoja de pociones para malas intenciones

Hojas mágicas para revelar el paradero

El juego puede durar entre una hora y una hora y media, según la edad y el número de niños. ¿Te ha convencido? Pásate por la página del juego donde podrás ver algún vídeo y el link de compra.

  1. Photocall

Una fiesta tematizada merece tener un montón de fotos de recuerdo. Puedes seleccionar una sección especial, la que tenga la decoración más chula. Para que sea un auténtico Photocall, puedes hacerte con uno de estos marcos.

El tamaño no es tan grande como nos gustaría (está bien para un niño pero no para hacer la fotos varios juntos), así que si te animas puedes hacer uno tu misma/o con cartulina grande. En general, a los niños les encanta que les hagan fotos así que tendrá mucho éxito. Te recomendamos que tengas a disposición objetos mágicos para posar con ellos (libros, varitas, lechuzas…).

Si después del Photocall hay merienda o tarta, la fiesta en total duraría unas 3 horas (menos si son pocos niños). De todos modos, te damos más ideas de actividades si quieres alargar la fiesta o no te convencen las anteriores:

Actividades infantiles para una fiesta de Harry Potter

    1. Taller de varitas. Esta actividad es un clásico, sin embargo recomendamos que se hagan en fiestas de niños un poco más grandes, mayores de 10 años. En esta página podrás encontrar 3 maneras diferentes de realizar varitas.
    2. Clase de pociones. Puede resultar muy divertido trastear con los líquidos y que los niños hagan sus propias pociones. Si bien para realizar pociones decorativas pueden utilizarse productos resultones (en la sección de decoración hablaremos sobre ello), si la actividad es que los niños elaboren sus pociones, lo ideal es que puedan bebérsela al terminar. Por ello puedes recurrir a bebidas con colores llamativos (clásicos naranja y amarillo de Trina, o algo más atrevido como azul de Gatorade o lila de Fanta de uva). Otras opciones son los típicos polos alargados para el congelador. . En los bazares chinos suelen vender también.
    3. Piñata. Un clásico de las fiestas infantiles: pegarle a la piñata. Puedes comprar piñatas ya preparadas de Harry Potter, aunque por ese precio podrías animarte a realizar una con forma de Dementor. Así le pegarán a gusto! Se trata simplemente de sujetar la bolsa de chuches con una percha y forrarlo todo con tela negra para que queda con esa forma fantasmagórica…En esta web en inglés podrás ver cómo lo prepararon.
    4. Carrera de escobas o partido de Quidditch. Si tienes espacio o un jardín, es una opción muy llamativa. Si los niños son pequeños la carrera de escobas (que en realidad puede ser una barrita de esas deportivas, blanditas) será un éxito. Si son más mayores tal vez se les quedará corto y prefieran un auténtico partico de Quidditch. Para simular los arcos de Quidditch puedes utilizar Hula-Hops. Si quieres saber cómo jugar, aquí un vídeo que se lo toma muy en serio.
    5. Colocar el rayo en la cara. Otro clásico de fiestas infantiles es ese juego de colocarle la cola al burro (o el coco a la palmera…lo que sea) con los ojos cerrados. Si consigues un póster de Harry Potter (o te animas a hacer un dibujo grande), necesitarás tan sólo un rayo con celo detrás.Los niños, con los ojos cerrados y después de haber dado vueltas durante 10 segundos, tendrán que colocar el rayo donde ellos crean que está la frente de Harry. El que se haya aproximado más al lugar correcto, será el ganador.
    1. Hacer un Mandrake de plastelina. Volviendo a las tareas manuales, a los niños en general les gusta hacer cosas con plastelina. Para que sea sencillo y no haya líos, te recomendamos la actividad de realizar su propio mandrake. Si te animas, en los chinos suelen vender macetas pequeñitas que podrían servir de base y así podrían llevarse su obra de recuerdo ��
    2. Trivial Harry Potter. Si los niños presumen de ser grandes fans de la saga, puedes ponerles a prueba con un juego de preguntas. Venden una versión oficial de este juego, aunque puedes encontrar también preguntas en este link o en este otro.

Ideas Decoración para fiesta Harry Potter

Las actividades son importantes, pero para que la fiesta sea un éxito y los niños y niños se queden impresionados, la decoración es un punto importante. Para una temática tan mágica como el mundo de Harry Potter, la ambientación del espacio será clave para conseguir atención de los niños. Por eso en esta sección te dejamos unas cuantas fotografías a modo de inspiración y te damos ideas.

  1. Decoración sencilla y resultona a base de papel: banderines, pósters, impresiones…Puedes llenar la casa con imágenes de las películas. Especialmente importante son las banderas de las casas, así que asegúrate de imprimir algunos escudos con sus colores. Pueden servirte incluso para separar y organizar a los niños por equipos en un espacio concreto. En la sección de descargas tienes material que puedes imprimir en casa. Venden packs decorativos para el espacio y para la comida. A nosotros nos gustan este y este.
  2. Los globos lechuza. La lechuza es acompañante obligatoria de un mago…puedes optar con hacerte con un muñeco o peluche, pero para que cada niño tenga su propia lechuza te proponemos una solución sencilla y resultona: pintarlas en globos blancos. Si los niños ya están grandecitos pueden incluso dibujar las caras de lechuza ellos mismos, ¡puede ser divertido!
  3. Velas flotantes. Esta decoración da trabajo pero es muy resultona. En Ikea venden velas muy chulas que pueden servir, aunque para que sea más sencillo de colgar, puedes hacer alargar las típicas velas pequeñas de los chinos con un rollo de cartón coloreado. Así cada vela pesará poco y te será más sencillo atarlo todo con hilo de pescar.
  4. Las alas: a modo de decoración, puedes descargar estas alas y ponérselas a unas llaves retro. Utiliza de nuevo hilo de pescar para colgarlas. Sin embargo, lo que realmente debes incluir en la fiesta es la bola dorada de Quidditch… A nosotros nos encanta la opción de ponerle alas a los Ferrero Rocher, ¿a quién no le encanta esa opción? Si te gusta la repostería, puedes hacer tus propios pops o pastelitos redondos y ponerles las alas a modo decorativo.
  5. Material antiguo: todo lo que puedas encontrar por casa que tenga un aire retro quedará muy bien: maletines, figuras, marcos… Evidentemente, unos cuantos libros tienen que estar en una decoración de escuela de magia…
  6. Botellas de pociones. ¡Tú misma/a puedes diseñarlas! En la sección de descargas podrás encontrar etiquetas para poner a tus botes y botellas de cristal. Puedes imprimirlas en papel pegatina o en papel normal y encancharlas después con cola blanca. Sin embargo, si te ves con ánimo y tiempo, te recomendamos que les des un efecto gastado a las botellas para que queden perfectas.

¿Cómo darles un efecto antiguo a las botellas de pociones?

Puedes pasar pintura acrílica oscura para dar efecto envejecido. No se trata de pintarlo todo, si no de pasar unos cuantos brochazos superficiales. Puedes incluso utilizar una esponja si te resulta más sencillo. Si no quieres pintura, puedes crear arañazos con papel de lija y también quedará bien.

¿Con qué rellenar las botellas de pociones?

Antes comentábamos el uso de bebidas coloreadas para simular pociones mágicas. Puedes completarlo con botes rellenos de caramelos. Venden chuches con formas de gusanos, ojos…cosas bastante feas pero que pegan con el tema.

Si la poción es para decorar y no va a beberla nadie, puedes entonces recurrir a colorantes y a sustancias más espesas. Por ejemplo geles o siropes. Añade purpurina para darle el toque mágico. De todos modos, en la botica mágica suelen haber también materiales que no son líquidos…puedes combinar rellenos con material que tengas en casa (café, arroz…) y materiales naturales como piedras o conchas.

  1. La comida. Todos sabemos que el pastel merece una bonita decoración de Harry Potter. Más arriba os recomendábamos un pack de decoraciones que incluye elementos también para la tarta y el pica pica. Si quieres animarte a hacer recetas especiales para el resto de la comida, en este link hay un montón de ideas.
  2. El espacio especial para realizar la fiesta Harry Potter. Seguramente realizarás la fiesta en casa. Pero si por alguna razón prefieres alquilar un local, te recomendamos que tengas en cuenta la decoración victoriana típica del siglo XIX. Seguro que puedes encontrar salas rústicas que quedarían genial para la fiesta. Si estás en Barcelona, ¡estás de suerte! Hay una cafetería mágica llamada Pudding Diagonal ambientada en el mundo de Harry Potter. Dispone de tres espacios diferenciados con un ambiente brutal. Los muebles y los decorados son de verdad (no adornitos de plástico) y se especializan en realizar fiestas infantiles en la sala privada. Su punto fuerte son las tartas de todo tipo, pero la verdad es que tienen de todo, ¡incluso cerveza de mantequilla! Nosotros hemos realizado cientos de fiestas allí y todo el mundo queda impresionado con el espacio.

Contratar a profesionales y animadores para fiesta Infantil de Harry Potter

Reconozcámoslo: organizar una fiesta infantil da mucho trabajo. Gracias al juego descargable Do it Yourself “Misterio en Hogbarts”, la tarea resulta más sencilla, ya que es muy fácil de preparar y los niños se sienten absortos por la historia y los juegos. Sin embargo, si no te ves con el tiempo y la energía de organizarlo todo, nosotros podemos ayudarte. Actualmente, nuestros profesionales se desplazan por el área de Catalunya para organizar eventos de todo tipo, y también fiestas infantiles tematizadas.

123 Action Barcelona nos especializamos en juegos inmersivos y se nos reconoce como la empresa referente de Cluedo en vivo en Catalunya. La calidad de nuestros juegos habla por si sola, pero atendemos también a todos los detalles. Nos esforzamos para que cada evento sea un éxito, y por eso nuestros clientes nos han valorado con 5 estrellas sobre 5 en todas las redes sociales.

En 123 Action Barcelona creamos juegos poco comunes: nos gusta dotarlos de teatralidad y llevarlos al nivel donde el jugador se sienta inmerso en una película. Creamos la historia y la ambientación, con personajes intrigantes, pistas, música e iluminación inquietantes…

La calidad en la trama de nuestros juegos, en los actores, en los materiales de juego, en los efectos especiales, etc… es excelente.

Por otro lado, todos nuestros juegos son 100% originales, solamente propiedad de 123 Action.

Por eso, si no tienes tiempo y prefieres que alguien se ocupe de organizar las actividades de la fiesta infantil Harry Potter, contacta con nosotros para realizar un presupuesto.

Enlaces para descargar imprimibles gratis para fiesta de Harry Potter

Tipografía de Harry Potter: https://www.dafont.com/harry-p.font

Invitaciones mágicas en tu fiesta Harry Potter https://padresfrikis.com/carta-hogwarts-personalizada-harry-potter-imprimir/

Plantillas sobres y cartas: https://www.papa-blogueur.fr/anniversaire-enfant-sur-le-theme-harry-potter

Alas bola Snitch: http://bitesizedbiggie.com/wp-content/uploads/2016/01/snitch-wings-1.pdf

Banderines con letras HP: https://www.papertraildesign.com/free-printable-harry-potter-banenr-letters/

Etiquetas pociones en inglés: https://www.housewifeeclectic.com/wizard-potion-bottles-with-free

Más etiquetas para pociones: https://www.papertraildesign.com/harry-potter-potion-labels-printable/

Corbatas para colorear: http://papierbonbon.com/en/harry-potter-birthday-parties-printables/

Cajitas imprimibles para poner chuches: https://www.ohmyfiesta.com/2012/03/cajitas-imprimibles-de-harry-potter.html

Cubos personajes para montar: http://objetshp.canalblog.com/archives/2012/04/01/23904782.html

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes llamar al tf. 687 630 364....... Contactar en 123actionbcn@gmail.com......O rellenar rápidamente el formulario.

X
CONTACTO