¿Cuáles son los beneficios de una gincana?

Las gincanas son muy divertidas. Lo han sido desde que éramos niños, buscando a través de las zarzas y las zarzas por esos objetos y premios escurridizos. Hoy, como adulto, todavía puedes disfrutar de este tipo de juego, pero con un objetivo ligeramente diferente en mente. No es que la diversión y la emoción todavía no formen parte de lo que se trata, pero puede haber beneficios reales que surjan de la búsqueda del tesoro, tanto para los equipos como para los organizadores.

Son múltiples y muy positivos los beneficios que se obtienen al jugar gincanas de forma regular. Pasemos a repasarlos según su ámbito

Beneficios personales de jugar gincanas

Ejercicio físico: habrá muchas caminatas y carreras involucradas durante esta actividad. Pasar del punto A al punto B ayuda a perder calorías y mantener el peso. No solo al caminar, sino también a veces al correr.

 

Permite la exploración y el descubrimiento: mientras que el objetivo principal de una gincana es llegar al final, la mitad de la diversión también abarca el viaje. Estar al aire libre, ya sea en la calle o en el bosque, es una gran actividad para ayudar a familiarizarse con la zona, lo que permite encontrar lugares nuevos e interesantes en un viaje. También es una gran actividad para ayudar con el sentido de la orientación.

 

Mejora las habilidades de orientación. Con un mapa, los jugadores aprenden a seguir instrucciones y controlar su distancia recorrida. Con el desafío de decidir su próximo movimiento, los jugadores han de recordar recorridos previos, agudizando la función de memoria. Además, en una era donde el GPS se ha convertido en un medio principal de navegación, ser capaz de desarrollar las técnicas de orientación de la vieja escuela leyendo mapas y conociendo las direcciones de la brújula o la medida del sol puede ser útil si uno se encuentra inesperado afuera y se pierde.

Beneficios sociales de jugar gincanas

Construye el trabajo en equipo: una gincana es un gran rompehielos social. Recopilar compañeros de trabajo, viejos amigos, nuevos amigos y cualquier otra persona para comprometerse con un objetivo común en un ambiente relajado es una forma novedosa de promover el trabajo en equipo. Si en el juego hay etapas de acción como una carrera, esto especialmente pone a los jugadores en un momento crucial y fomentará la responsabilidad y el liderazgo en el equipo. Esto ayuda a unir al equipo ya que cada miembro de un equipo puede contribuir de forma única.

Enseña responsabilidad: una gincana les enseña a los jugadores a seguir instrucciones, desarrollar habilidades para escuchar y buscar y construir un consenso para un plan de acción. La responsabilidad viene con trazar una estrategia y también anima a los jugadores a tener la flexibilidad de cambiar esa estrategia cuando los resultados anticipados no se obtienen durante el juego o si un obstáculo inesperado retrasa al equipo.

Promueve la interacción social: una gincana alienta a salir de la zona de confort. Ya sea que te encuentres en un área desconocida o estés con un equipo desconocido, te inspiras a interactuar con los miembros de tu equipo para asegurarte de que se cumpla el objetivo del equipo. Dado que la competencia puede ser estimulante, se es aún más propenso a interactuar con los miembros del mismo equipo para vencer a los otros equipos.

Beneficios psicológicos de jugar gincanas

Estimula una descarga de adrenalina: luna gincana puede ser una excelente forma de interactuar con las personas. Desde la caza en el bosque, la ciudad o incluso en una casa o patio trasero, el trabajo en equipo y la competitividad pueden estimular una descarga de adrenalina agradable para cualquiera que participe de la diversión.

Experiencia gratificante: la alegría del descubrimiento es universal. Resolver un misterio, descifrar acertijos y arrojar conocimiento sobre lo desconocido es un impulso fundamental. Nos sentimos entusiasmados cuando trabajamos en un problema y la solución hace clic como una llave en un candado. Las tareas mentales involucradas en la resolución de problemas aumentan la confianza y la autoestima.

Estimula la mente: una gincana desafía a los jugadores a nivel individual y de equipo. Los jugadores usan su conocimiento de la cultura popular, la geografía local, la historia, la cultura y las artes, junto con la resolución de acertijos y la lectura de mapas para resolver una serie de pistas, cada una un mini misterio que tiene una sola solución correcta. Esto fomenta la función lógica y permite pensar creativamente.

Alivia el estrés: la gincana puede ayudar a mejorar el estado de ánimo de cualquiera que participe. Como por lo general está llena de emoción, no es sorprendente ver mucha sonrisa de un jugador emocionado y absorto. Como resultado de la misión común de encontrar el tesoro y la alegría que se siente al ser un valioso miembro de un equipo, las energías negativas se eliminan, lo que permite que la positividad y el optimismo irradien a una persona.

 

Gincana como elemento de Team building

Team building se define como la acción o el proceso de hacer que un grupo de personas trabaje en equipo de manera efectiva, especialmente a través de actividades y eventos diseñados para aumentar la motivación y promover la cooperación. Cada vez son más las empresas que se dan cuenta de la importancia de este concepto.

Eso es exactamente todo de lo que se trata una gincana: trabajo en equipo. Y en el mundo corporativo altamente competitivo de hoy en día, el trabajo en equipo exitoso se traduce en mejores condiciones de trabajo, más agradables. junto con los beneficios adicionales de progreso, avance, logro y, en algunos casos, incluso recompensas monetarias en el camino.

Para la empresa u organización hay un efecto duradero, mucho más allá de la diversión y el disfrute. El trabajo en equipo es vital para garantizar que la empresa funcione a niveles óptimos; con todas sus partes funcionando como una máquina sincronizada y bien engrasada. Esto se puede lograr mejor con un buen trabajo en equipo, en el que todos los participantes, sintiéndose valorados y apreciados, luchen por sus mejores resultados en armonía con sus colegas, por el bien de la empresa y, por supuesto, por ellos mismos.

Noventa y tres por ciento de los empleados que dicen sentirse valorados en su trabajo informan que están motivados para hacer mejor su trabajo. Una encuesta realizada por la Asociación Estadounidense de Psicología muestra que existen beneficios obvios para las organizaciones en eventos y actividades de formación de equipos: las empresas con empleados comprometidos informan ingresos 2,5 veces más altos que los competidores con empleados no comprometidos.

Las gincanas son una forma de involucrar a los empleados, engendrar espíritu de equipo, competitividad y el deseo de alcanzar objetivos, completar tareas, resolver problemas y superar desafíos, como todos los días en la oficina.

123 Action Barcelona: la Gincana al siguiente nivel

123 Action Barcelona realiza juegos de inmersión con un trasfondo de gincana llamados Real Games en uno de los mejores escenarios del mundo: la ciudad de Barcelona. Se distingue por ser una experiencia para grupos pequeños, que puede realizarse cuando se quiera, sin necesidad de esperar a que se organice un evento de cientos o miles de personas cerca de la localidad.

El objetivo de 123 Action Barcelona es que los participantes se sientan protagonistas de una película, incorporando actores que se encuentran a lo largo de la experiencia y provocando escenas donde los jugadores no se quedan mirando qué pasa, sino que deben actuar y trabajar en equipo.

En 123 Action Barcelona procuran que el peso de la historia y su evolución la lleven los personajes y las escenas clave, no que haya que seguir un mapa o un listado de pistas. Es por ello que sus juegos son mucho más dinámicos y flexibles que una gincana estándar.

A demás, integran su oferta dentro del mundo del cine y el cómic, realizan trailers de sus juegos como si fueran películas e incluso épicos vídeos de sus jugadores que han logrado con éxito llegar al final, a modo de recompensa. Sin duda, una opción de ocio y formación de equipos única y original.

 

EnglishEspañol
CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes llamar al tf. 687 630 364....... Contactar en 123actionbcn@gmail.com......O rellenar rápidamente el formulario.

X
CONTACTO