Pasos a seguir para resolver un escape room

Si tienes hambre de misiones o simplemente buscas una actividad única para pasar tiempo de calidad con tus amigos o familiares, puedes probar las salas de escape en vivo como nuestro room escape en Barcelona. Los Escape Room son muy divertidos, un evento para recordar para siempre. Si sigues estos pocos pasos que hemos reunido, ganar te resultará más fácil.

 

  1. Explorar la sala

Todos los Escape Room están diseñados para mostrar menos a primera vista de lo que realmente contienen. Por supuesto, todos sabemos que hay que buscar pistas, pero a primera vista no es tan fácil como parecía antes de entrar. Ten en cuenta que todo podría ser una pista o una parte del rompecabezas, así que mantente atento a cada pequeño detalle.

Tienes que tocar, mover e investigar todo. Abre, levanta, mira detrás de todos los objetos en busca de pistas y objetos ocultos. Si algo no funciona o no se desplaza fácilmente, no lo fuerces. No deberías causar ningún daño en la habitación o a ti mismo.

En muchas habitaciones, los organizadores ponen una pegatina o un aviso en todo lo que no es parte del juego. Entonces, ¿qué haces cuando ves un panel calentador sin etiqueta? ¡Toquetéalo, porque puede haber una caja oculta al lado!

  1. Divide y vencerás

Incluso las pruebas psicológicas muestran que los equipos que se comunican más tienen más éxito y completan las salas mucho más rápido. Todos deberían conocer todas las pistas. Si has encontrado algo, grítalo. Si has revisado la estantería y no has encotnrado nada, explícalo a sus compañeros de equipo igualmente. ¡No es necesario hacer el trabajo dos veces!

Cuantos más jugadores, más opiniones para resolver el misterio. Trata de ser lo más lógico que puedas, piensa de forma deductiva y comunica todas sus ideas a los demás. Las palabras simples a veces son soluciones. No ocultes tus ideas, lo que suena extraño al principio podría ser la lógica exacta de lo que los creadores tenían en mente.

  1. Utiliza las herramientas de las que dispones

La mayoría de las salas de escape no requieren el uso de dispositivos y elementos externos, tales como teléfono móvil, cámara, lápiz y papel. En la mayoría de las salas de escape, incluso están prohibidas, a menos que se te proporcionen.

Mira a tu alrededor y busca elementos que puedas usar no solo como una pista, sino para encontrar una pista. Los láseres y otras luces suelen causar predilección entre los diseñadores de salas de escape. Si encuentras una superficie sospechosamente plana y vacía, es bastante factible que haya una lámpara UV para encender por allí.

  1. Números

Los números pueden ser difíciles. Obviamente, una vez que tienes un código de bloqueo u otros números para establecer en orden, no hay dudas de qué hacer. Pero presta atención al elemento emparejado o múltiple. Por lo general, no tienen otra función que la de indicar los números que se necesitan.

Además, no olvides recolectar todos los números en un solo lugar y descartar los que ya has utilizado, por ejemplo, para abrir un candado.

  1. Comprueba el reloj

Dado que el objetivo principal de todos los juegos de escape es salir de la sala a tiempo y ganarle al reloj, siempre tienes que comprobar cuánto tiempo te queda. No hay que tener vergüenza de pedir ayuda. Antes de encerrarte en la habitación, el master del juego de Escape Room te dirá todas las reglas al principio, tal vez te indique la cantidad de pistas a encontrar.

Si te quedas atascado en un rompecabezas y no avanzas, el master del juego te ayudará de todos modos, pero es mejor no esperar tanto tiempo.

  1. Céntrate en pasarlo bien

Este es nuestro último pero más importante consejo: además de ser entusiastas, a la mayoría de los jugadores que salen por primera vez les preocupa que no sean lo suficientemente listos como para completar el desafío. Pero aquellos que realmente disfrutan y se dejan sumergir en el juego rinden mejor. La inteligencia y el conocimiento previo no importan durante el juego, pero sí lo hacen la actitud y la cooperación entre quienes buscan pasar un buen rato.

Si sigues estas indicaciones, no habrá Escape Room que se te resista Te recomiendo, de todos modos, que te abras a probar otros juegos como gincanas o, sobretodo, Real Games.

123 Action Barcelona: la revolución

123 Action Barcelona realiza Real Games con guiños de Escape Room en uno de los mejores escenarios del mundo: la ciudad de Barcelona. Se distingue por ser una experiencia para grupos pequeños, que puede realizarse cuando se quiera, sin necesidad de esperar a que se organice un evento de cientos o miles de personas cerca de la localidad.

El objetivo de 123 Action Barcelona es que los participantes se sientan protagonistas de una película, incorporando actores que se encuentran a lo largo de la experiencia y provocando escenas donde los jugadores no se quedan mirando qué pasa, sino que deben actuar.

En 123 Action Barcelona procuran que el peso de la historia y su evolución la lleven los personajes y las escenas clave, no que haya que seguir un mapa o un listado de pistas. Es por ello que se distinguen de otros juegos urbanos que, teatralizados o no, no logran introducir al jugador en una historia, elemento que en sus Real Games es clave.

A demás, integran su oferta dentro del mundo del cine y el cómic, realizan trailers de sus juegos como si fueran películas e incluso épicos vídeos de sus jugadores que han logrado con éxito llegar al final, a modo de recompensa. Sin duda, una opción de ocio única y original.

EnglishEspañol
CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes llamar al tf. 687 630 364....... Contactar en 123actionbcn@gmail.com......O rellenar rápidamente el formulario.

X
CONTACTO