¿Qué es Humans vs. Zombies?

Humans vs. Zombies (también llamado HvZ para abreviar) es un juego de acción en vivo (en España llamados Real Game) que se juega predominantemente en los campus universitarios de los EE. UU. Significa “Humanos contra zombies”.

¿Cómo se juega Humans vs. Zombies?

Humans vs. Zombies es un juego de cambiar papeles. Todos los jugadores comienzan como humanos, y uno es elegido al azar para ser el “Zombie original”. El Zombie original etiqueta a los jugadores humanos y los convierte en zombies. Los zombies deben etiquetar y comer a un humano cada 48 horas o se mueren de hambre y quedan fuera del juego.

Los seres humanos pueden defenderse utilizando cualquier elemento aprobado por un moderador y, por lo tanto, considerado seguro y apropiado. El equipo más común incluye calcetines, malvaviscos y espuma dart blásters. Los humanos pueden arrojar o lanzar estos objetos a Zombies, que quedan aturdidos una vez que los golpean. También se establecen zonas seguras para que los jugadores puedan comer y dormir con seguridad. Los zombis, por otro lado, están desarmados y deben etiquetar a los humanos para obtener una muerte. En algunos casos, si no se realiza una matanza dentro de un período de tiempo establecido, los zombis “mueren de hambre” y se eliminan del campo de juego.

¿De dónde surge Humans vs. Zombies?

Los cocreadores originales de Humans vs. Zombies son Chris Weed, Brad Sappington, Joe Sklover, Justin Quick, Trevor Moorman, Ben Beecher y Max Temkin. Juntos mantienen una compañía de juegos llamada Gnarwhal Studios, dedicada a mantener a Humans vs. Zombies como un proyecto gratuito y hacer nuevas experiencias multijugador.

Humans vs. Zombies es siempre gratis y está disponible bajo una licencia Creative Commons.

Desde que comenzó en la universidad Goucher en 2005, Humans vs. Zombies ha desarrollado una base de admiradores internacionales y ha sido cubiertorn la prensa destacada, como New York Times, el Washington Post, NPR, The Associated Press y The Colbert Report. HvZ se juega en todo el mundo desde Australia hasta Tanzania.

¿Dónde se juega Humans vs. Zombies?

Aunque se juega predominantemente en los campus, Humans vs Zombies también se juega en áreas residenciales, campamentos e incluso bases militares.

¿Cuál es el objetivo de Humans vs. Zombies?

La historia del juego dicta que los jugadores comienzan como Humanos y tratan de sobrevivir a una invasión Zombie. El objetivo final del juego, según en qué equipo se está, es que todos los humanos se conviertan en Zombies o que los humanos sobrevivan durante un tiempo determinado

¿Cuáles son las normas de Humans vs. Zombies?

Las reglas oficiales son las de “Goucher-Style” Humans vs. Zombies inventadas por Brad Sappington y Chris Weed en 2005, con algunos cambios desde entonces para hacer el juego más balanceado y seguro.

Los creadores recomendan que se adapten las reglas para que se ajusten a cada juego, teniendo siempre en cuenta lo que mantendrá a los jugadores seguros y y mantener la emoción. Existen docenas de conjuntos de reglas alternativas en la wiki o en foros.


Algunas áreas en el campus son “zonas de no jugar”, donde el juego está permanentemente suspendido. Los blásters deben estar ocultos y no se puede aturdir o etiquetar a ningún jugador. Estas áreas incluyen: baños, centros de salud, bibliotecas, instalaciones deportivas, edificios académicos…

Otras áreas en el campus son simplemente “zonas seguras”, donde el juego continúa pero los humanos no pueden ser etiquetados (a menos que un zombi tenga ambos pies fuera de la zona segura). Estas áreas incluyen: salas de dormitorio y comedores.


Las reglas creadas para la seguridad de todos los jugadores se aplican estrictamente. La violación de las reglas de seguridad resultará en una prohibición del juego. Los Humanos van armados, pero nunca con armas de estética realista. Los blásteres deben ser de colores brillantes y tener puntas de color naranja brillante.

Las personas que no son participantes registrados pueden no interactúan con el juego. Esto incluye llevar comida a los humanos o espiar para cualquiera de los equipos.

Un zombie debe tener ambos pies fuera de una zona segura para marcar a un humano. Los humanos pueden aturdir zombis desde dentro de una zona segura. Los zombis no pueden usar escudos.

¿Cuáles son las normas de los Humanos en Humans vs. Zombies?

Los Humanos tienen una serie de reglas específicas que aseguran la seguridad y el buen funcionamiento del juego:

-Deben usar una diadema alrededor de un brazo o una pierna para identificarlos como jugadores del juego.

-Para aturdir a un zombi, deben lanzarles armas de gomaespuma y el aturdimiento dura 15 minutos

-Los humanos deben dormir en el campus y salir del juego si van a ausentarse más de 24h.

-Deben mantener una tarjeta de índice con su número de identificación único en ellos en todo momento.

-Cuando se es etiquetado por un Zombie, se requiere entregar a un ser humano la tarjeta de identificación. Una hora después de haber sido etiquetado, el humano se ata el pañuelo alrededor de su cabeza: ¡ahora es miembro del equipo Zombie!



¿Cuáles son las normas de los Zombies en Humans vs. Zombies?

Los Zombies tienen una serie de reglas específicas que aseguran la seguridad y el buen funcionamiento del juego:

-Los zombis deben alimentarse cada 48 horas. Un zombie se alimenta informando su etiqueta en el sitio web.

Etiquetado: una etiqueta es un toque firme para cualquier parte de un Humano. Después de etiquetar a un Humano, el Zombie debe recoger su tarjeta de identificación e informar la etiqueta.

Recibiendo un disparo: cuando se golpea con un dardo, un malvavisco o un calcetín, se aturde a un Zombie durante 15 minutos. Un zombi aturdido no puede interactuar con el juego de ninguna manera. Esto incluye proteger a otros zombies de las balas o continuar corriendo hacia un humano. Si se dispara mientras está aturdido, el temporizador de aturdimiento del zombi se reinicia a 15 minutos.

Usar una diadema: los zombis deben usar un pañuelo alrededor de la cabeza todo el tiempo. The Original Zombie no necesita usar una diadema.

¿Se juega Humans vs. Zombies en España?

En España hay varias empresas que se dedican a crear eventos de este tipo, completándolo con una estructura de gincana y con decenas de actores. Se trata de macro eventos que reúnen a cientos o miles de personas en poblaciones pequeñas durante una noche.

Se denominan a estos juegos Real Games, ya que pretenden ser juegos de acción real para que el jugador se sienta totalmente inmerso en “la película”.

123 Action Barcelona: Real Games

123 Action Barcelona realiza Real Games en uno de los mejores escenarios del mundo: la ciudad de Barcelona. Se distingue por ser una experiencia para grupos pequeños, que puede realizarse cuando se quiera, sin necesidad de esperar a que se organice un evento de cientos o miles de personas cerca de la localidad.

El objetivo de 123 Action Barcelona es que los participantes se sientan protagonistas de una película, incorporando actores que se encuentran a lo largo de la experiencia y provocando escenas donde los jugadores no se quedan mirando qué pasa, si no que deben actuar.

En 123 Action Barcelona procuran que el peso de la historia y su evolución la lleven los personajes y las escenas clave, no que haya que seguir un mapa o un listado de pistas. Es por ello que se distinguen de otros juegos urbanos que, teatralizados o no, no logran introducir al jugador en una historia, elemento que en sus Real Games es clave.

A demás, integran su oferta dentro del mundo del cine y el cómic, realizan trailers de sus juegos como si fueran películas e incluso épicos vídeos de sus jugadores que han logrado con éxito llegar al final, a modo de recompensa. Sin duda, una opción de ocio única y original.

EnglishEspañol
CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes llamar al tf. 687 630 364....... Contactar en 123actionbcn@gmail.com......O rellenar rápidamente el formulario.

X
CONTACTO