¿Qué es Team Building?

El Team Building (formación de equipos) es un término colectivo para varios tipos de actividades utilizadas para mejorar las relaciones sociales y definir roles dentro de los equipos, a menudo con tareas de colaboración.

Es diferente de la capacitación en equipo, que está diseñada por una combinación de gerentes comerciales, aprendizaje y desarrollo, y un socio comercial de recursos humanos (si el rol existe), para mejorar la eficiencia, en lugar de las relaciones interpersonales.

¿Qué importancia tiene el Team Building?

La formación de equipos es uno de los fundamentos del desarrollo organizacional que se puede aplicar a grupos como equipos deportivos, clases escolares, unidades militares o tripulaciones de vuelo. Muchos ejercicios de creación de equipos tienen como objetivo exponer y abordar los problemas interpersonales dentro del grupo.

De todas las actividades organizacionales, un estudio encontró que el desarrollo del equipo tenía el efecto más fuerte (en comparación con las medidas financieras) para mejorar el desempeño organizacional. Un metaanálisis de 2008 encontró que las actividades de Team Building mejoran tanto el desempeño objetivo de un equipo como las calificaciones de supervisión subjetiva de ese equipo.

Juegos en vivo Real Game como elemento de Team building

Real Game es como se denomina a un tipo de juego de inmersión, una experiencia, donde el jugador se siente parte de una historia donde es protagonista. Es un tipo de ocio que busca el realismo a un nivel más profundo: el vivencial y emocional.

En esta novedosa forma de ocio alternativo uno se siente dentro de una auténtica aventura, logro alcanzado gracias a varios elementos: pruebas intelectuales y físicas, ambientación, vestuario o atrezzo, participación de actores…

Los Real Game son una combinación de otras formas tradicionales de entretenimiento, que al unirse llevan la experiencia a otro nivel. La diversión de una gincana en la superación de pruebas, el protagonismo de un juego de rol en vivo, la dramatización de una obra de teatro interactiva,…

Para la empresa u organización hay un efecto duradero, mucho más allá de la diversión y el disfrute. El trabajo en equipo es vital para garantizar que la empresa funcione a niveles óptimos; con todas sus partes funcionando como una máquina sincronizada y bien engrasada. Esto se puede lograr mejor con un buen trabajo en equipo, en el que todos los participantes, sintiéndose valorados y apreciados, luchen por sus mejores resultados en armonía con sus colegas, por el bien de la empresa y, por supuesto, por ellos mismos. Los Juegos en vivo Real Game son una forma de involucrar a los empleados, engendrar espíritu de equipo, competitividad y el deseo de alcanzar objetivos, completar tareas, resolver problemas y superar desafíos, como todos los días en la oficina.

¿Cuántos jugadores hay por equipo en los Juegos en vivo Real Game?

La construcción de equipos se trata de conocerse entre sí. No hace falta decir que este tipo de cosas sucede de manera más efectiva en grupos pequeños. Nuestro número recomendado para comunicaciones grupales es entre 6-8 personas, o no más de 10 para grupos más grandes. Los grupos más pequeños también les permiten a los equipos moverse rápidamente. Estan son las cifras entre las que se mueven los juegos de 123 Action Barcelona.

¿Cómo se forman los equipos en un Juego en vivo Real Game?

Cada departamento puede ser representado por un líder de equipo en una búsqueda: ventas, operaciones, servicio al cliente, etc. Idealmente, los líderes de equipo deberían ser elegidos al azar por el grupo y no deberían ser alguien que ya sea un líder o un gerente en el trabajo. Los equipos designan a su propio líder para el grupo, pidiendo que se evite elegir a los líderes “obvios”. Los juegos de 123 Action Barcelona son una gran oportunidad para aquellos que de otra manera no hablarían en la oficina para practicar sus habilidades de liderazgo en circunstancias menos intimidantes y más divertidas. Es aconsejable cierta diversidad interdepartamental, al brindarles a las personas que de otra forma apenas se tratan en su día a día, la oportunidad de interactuar. Es así que cuando en la oficina personas de distintos departamentos tengan que interactuar, exista ya cierta complicidad que de otro modo no existiría. Es lo que ocurre naturalmente cuando las personas están resolviendo desafíos y celebrando sus éxitos juntos: ¡ese es el tipo de interacción verdadera que estamos buscando!

Definición de roles en los juegos Team Building

Animamos a los miembros del equipo a diseñar un nombre de equipo o incluso les otorgamos un complemento de atuendo especial. A los miembros del equipo se les asignan tareas y roles específicos a los demás miembros: explorador, criptógrafo, interrogador… Cada miembro sabrá sus responsabilidades y la contribución que harán a su éxito anticipadamente. No se trata solo de los monumentos Un evento Team building se trata de crear oportunidades para que las personas se reúnan y se unan. Una movilización exitosa de team building no se trata tanto de los monumentos y lugares que se encuentran, como de tener una aventura que impulse la conversación. Es por eso que en 123 Action Barcelona los juegos son dinámicos y basados en una historia desarrollada por personajes. La verdad se descubre interrogando, escuchando, pensando y debatiendo. Estos son los tipos de desafíos que animan a los equipos a interactuar realmente entre ellos.

¿Cuáles son los beneficios de los juegos de inmersión Real Game?

Son muchos los beneficios de jugar este tipo de juego: Beneficios personales (ejercicio físico, la exploración y el descubrimiento, mejora de las habilidades de orientación…), Beneficios sociales (construye el trabajo en equipo, enseña responsabilidad, promueve la interacción social…) y Beneficios psicológicos (estimula una descarga de adrenalina, es una experiencia gratificante, estimula la mente, alivia el estrés…).

Al participar en un Real Game el empleado desarrolla la colaboración y el espíritu competitivo, la capacidad de liderazgo y su habilidad negociadora y conciliadora. Además, ciertas capacidades individuales que habitualmente no están a la luz, pueden aparecer y resultar útiles, como la actualización cultural, la flexibilidad, una determinada cualidad deportiva o intelectual, pudiendo ayudar a redefinir roles o capacitaciones en el ámbito laboral.

Pero esencialmente, el valor fundamental de un juego de inmersión Real Game es conseguir una mayor cohesión, competitividad y colaboración de un equipo para alcanzar un objetivo común, descubrir y desarrollar patrones de comportamiento en el grupo que sirvan a la estrategia de la empresa en la consecución de sus planes. La colaboración y el espíritu competitivo son cruciales en cualquier organización empresarial.

123 Action Barcelona: Real Game en equipo

123 Action Barcelona realiza juegos de inmersión llamados Real Games en uno de los mejores escenarios del mundo: la ciudad de Barcelona. Se distingue por ser una experiencia para grupos pequeños, que puede realizarse cuando se quiera, sin necesidad de esperar a que se organice un evento de cientos o miles de personas cerca de la localidad.

Puede jugarse en el exterior, o bien en nuestro escape room en Barcelona.

El objetivo de 123 Action Barcelona es que los participantes se sientan protagonistas de una película, incorporando actores que se encuentran a lo largo de la experiencia y provocando escenas donde los jugadores no se quedan mirando qué pasa, sino que deben actuar y trabajar en equipo.

En 123 Action Barcelona procuran que el peso de la historia y su evolución la lleven los personajes y las escenas clave, no que haya que seguir un mapa o simplemente un listado de pistas. Es por ello que sus juegos son mucho más dinámicos y flexibles que una gincana estándar.

A demás, integran su oferta dentro del mundo del cine y el cómic, realizan trailers de sus juegos como si fueran películas e incluso épicos vídeos de sus jugadores que han logrado con éxito llegar al final, a modo de recompensa. Sin duda, una opción de ocio y formación de equipos única y original.

EnglishEspañol
CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes llamar al tf. 687 630 364....... Contactar en 123actionbcn@gmail.com......O rellenar rápidamente el formulario.

X
CONTACTO