El término Real Game comenzó a utilizarse en España haciendo referencia a una versión comercial del juego ZombisVSHumans, donde se llevaba todo a un extremo para dotar al juego de mayor realismo. El punto clave está en estructurar el juego a partir de escenas teatralizadas e interacción con personajes, a demás de las pistas y pruebas a seguir. Se trata, pues, de un juego de inmersión que tiene la particularidad de que en todo el momento existe la tensión de no ser captado por un zombi.

En 123 Action Barcelona tomamos esa definicón de Real Game pues de eso exactamente se tratan nuestros juegos. Sin embargo, no tratan de temática zombi, ni participan cientos de personas, y duran como mucho 2 horas. Nuestra idea es que se viva la película tal cual es: entre 1 y 2 horas, sin lapsos de tiempo donde no hay nada que hacer.

Sin embargo, queremos reconocer el impresionante trabajo de este tipo de eventos. Aquí os presentamos un pequeño análisis a modo de comparativa entre las distintas empresas que se dedican a este juego.

Wrg survival zombie

WRG survival zombie fue el primer evento de esta temática en España. La estructura es básicamente la misma que en el juego HumansVSzombies, pero incluyendo actores con los que se debe interactuar en escenas preparadas.

Cada jugador lleva una prenda de un color determinado. Esta prenda siempre es verde para los supervivientes, roja para los zombies y amarilla para el personal de organización.

Se puede jugar en modo superviviente y modo zombie. Para el humano, consiste en aguantar toda la noche sin que te toque un zombie. El más mínimo contacto te elimina del juego como superviviente y puedes unirte al bando zombie, o abandonar la partida quitándote tu pulsera identificativa. El zombie, en este juego, no puede correr y su inteligencia es limitada, por lo que no puede unirse un grupo de zombis para crear una emboscada.

El evento tiene lugar en localidades pequeñas o en zonas muy concretas de poblaciones y tiene una duración de 8h.

Lo más destacable de esta compañía son sus buenos efectos especiales, especialmente al final del juego donde los supervivientes (pocos) gozan de un como un rescate épico en helicóptero o en globo. Es una empresa fuerte con dinero para invertir en este tipo de cosas, y por eso sus eventos son de mucha gente (a veces, miles).

Por otro lado, algunas personas consideran que hay errores en la organización, especialmente cuando se trata de orientarse, y que hay períodos de pausa, ya que dura 8 h con una media de 10 pruebas en total.

Paranormal Aventures

Según explican en su propia web, los eventos de Paranormal Aventures tienen como escenario todo un pueblo, con todas sus instalaciones, durante toda una noche. El objetivo es claro, resolver el misterio, pasar el mayor número de pruebas, consiguir que no te maten y ayudar a tu equipo. Todo ello permitirá obtener el mayor número de puntos y acceder a la prueba final, a la que solo accederán los mejores jugadores.

Lo destacable de este juego es que no se trata de zombis en este caso, sino de seres sobrenaturales. Monstruos que en este caso sí que pueden correr. Es por ello que la estructura del juego es distinta, al morir no te conviertes en parte del equipo contrario directamente, sino que tienes 3 vidas y aún si las pierdes puedes seguir acumulando puntos para tu equipo.

Puedes perder vidas de muchas formas, pero las principales son siendo tocado por un enemigo o monstruo por las calles o no superando ciertas pruebas que pueden hacerte perder una vida.

Los jugadores comenzarán con un perfil online y unas pistas básicas. Partiendo de la introducción de la aventura y de unos primeros objetivos, se debe interactuar con los personajes para conseguir información, ir desbloqueando la historia y sus correspondientes pistas, al tiempo que el jugador se enfrenta a pruebas donde encontrará más información sobre el misterio que debes resolver. Además de las pruebas fijas, hay otras secundarias que dan más puntuación e incluso algunos bonus en el caso de las más difíciles (objetos especiales útiles para la aventura)

Lo más diferencial en este juego es que se dispone de una app desarrollada especialmente, con la que se puede hacer un seguimiento de las localizaciones e incluso de la cantidad de gente en cada una, para evitar aglomeraciones.

EVENTOS ZOMBIS LZD Zombie

En eventos zombis, se presentan como extremadamente profesionales. Entrega una prenda identificativa LZD. Verde si eres superviviente y Roja si eres Zombie, un mapa de la zona de juego con las casillas para sellar pruebas y pulsera identificativa.

LZD es una empresa que lleva pocas decenas de eventos y, como Zombie Génesis, intentan otorgar un mayor contenido a sus juegos respecto a RWG. Ellos catalogan a su juego de gymkana, de aproximadamente 15 pruebas o más y donde se camina de 5 a 25km dependiendo del estado físico.

El máximo de participantes es de 1350 y dura entre 6 y 7 horas. Los precios de las entradas son más asequibles y tienen muy buena valoración de parte de sus jugadores.

Como en WRG, si eres Zombie no puedes correr, ni planear emboscadas. Deberás actuar como un zombie en todo momento dando el máximo realismo al juego. Y si eres un superviviente y te toca un zombi, también te conviertes en zombi.

Eventos Zombies LZD no pretende ser una competición formal. Pero eso no quiere decir que el que llegue primero no se lleve nada, por eso entregan un premio/detalle para el ganador, el primero en llegar al check-in después de completar todas las pruebas, siempre y cuando lo haga antes de las 5.20h.

Sus eventos se localizan principalmente en Alicante, Valencia, Castellón, Murcia, Andalucía y Castilla la Mancha.

Zombies génesis

Esta empresa realiza juegos de zombis con la misma idea: todos encerrados en un pueblo intentando huir de los zombis. En este caso, intentan solventar defectos que encuentran a WRG, y por eso reducen el juego a 6 horas (menos agotador) y a 500 personas. La cantidad controlada de gente hace que puedas pasar períodos más largos sin ver a nadie, pero a cambio no hay aglomeraciones en los puntos de control y se interactúa mejor con los actores.

Mantienen la idea de plasmar la emoción de los juegos de escape: pruebas, desafíos, y un tiempo límite para salir del pueblo.

Tienen sistema de Ranking y premios para los primeros clasificados.

CATACLISMO ZOMBI

Esta empresa sigue la misma estructura básica que los demás, durando su juego 6 horas y teniendo lugar no en todo un pueblo sino en zonas delimitadas por el mapa de localidades más grandes. Si mueres, te conviertes en zombi.

Aportan un kit de superviviente (en el caso que se juegue como superviviente), compuesto como mínimo con mapa de zona de juego y cartón individual. En algunas ediciones es probable que hayan más objetos, dependiendo de la trama y el contenido del evento.

Se interesan por la parte que se identifica con el rol en vivo, premiando la interpretación con los actores. Si le habláis de “que tengo que hacer, dame una pista…” no os ayudarán, mostraros cordiales e intentad ayudarlos, en ese caso os echarán una mano.

Hay tres tipos de banderolas:

•Verdes: son los supervivientes.

•Rojas: son los zombies, que ven mal y se guían por el olfato y movimientos bruscos.

•Amarillas: son los zombies Z (estos corren, saltan y son mucho más ágiles). Además de zombies Z, también los actores y coordinadores del evento están señalados con este color.

Zombie apocalipsis

Zombie Apocalipsis es un Real Game, un Survival Horror en vivo en el que tendrás que sobrevivir durante una noche de horror a los seres que quieren matarte. Podrás sobrevivir si descubres su terrible secreto y ayudas a acabar con ellos. Es la misma estructura que los demás juegos.

Si un zombi te toca, tienes dos opciones, abandonar el juego o pasar por las manos de los maquilladores y engrosar el ejercito de los No Muertos.

A lo largo del juego deberás resolver y encontrar, diferentes pruebas y pistas que te ayudarán a sobrevivir durante toda la noche. Aquellos que consigan pasar todas las pruebas con éxito y acabar la noche sin ser infectados serán los ganadores del juego y pasarán a formar parte de nuestro Hall of Fame de Supervivientes.

Viral zombi

En VIRAL ZOMBIE® REAL GAME, según explican en su web, tendrás que intentar sobrevivir durante toda la noche por las calles de tu localidad o no, eso depende de tu destreza, habilidad e ingenio. Tendrás que rolear con diversos personajes que encontrarás en tu camino, así como grupo de militares o incluso podrás encontrate con CORPORACIÓN UMBRELLA y realizar las distintas misiones que te pedirán estos, tendrás distintas dificultades para realizar dicho recorrido ya que en él te encontrarás con distintos obstáculos que te impedirán realizar el trayecto como tenías pensado.

Algunas de estas dificultades son los Zombies que te pueden eliminar aunque también los roleos te puede llevar al sitio contrario al que querías ir y terminar infectado. Pero esto no significa que ya está todo perdido y que te tienes que ir a casa, ya que pudes conseguir un antídoto para tu infección o seguir divirtiendote pasándote al bando de los zombies yendo en hordas con un Zombie con

La función de un superviviente será el aguantar dúrante todo el evento sin ser infectado y pasar todas las pruebas intermedias y puntos de control obligatorios programados por la organización sin ser infectado. Si eres infectado por el contacto de un zombie, tendrás distintas opciones. Podrás adquirir un antídoto que te volverá al juego como superviviente. También puedes convertirte en zombie y unirte a unas de las hordas o simplemente retirarte del evento.

Los zombies no pueden correr. Como zombie tu función será el eliminar el mayor numero de supervivientes, pero eso sí, actuando como tal. Existe un tipo de zombi que sí que puede correr, calificado como Killers, participantes interactivos. El corredor tendrá que actuar como zombie hasta el momento de la persecución. No perseguirá a los participantes nada más verlos, solo si se acercan demasiado, se os quedan mirando fijamente o si al salir detrás de uno os cruzáis con otro participante.

Existe en este juego un nuevo papel: el de los militares. Deberán seguir el rol de juego o guión que le proporcione la organización. Las funciones de los militares serán puntos de control, patrullas por calles indicadas por la organización.

123 Action Barcelona: Real Games

Si quieres experimentar un Real Game fuera de la temática de zombies y mucho más condensada, acabas de encontrar la respuesta a tu llamada.

123 Action Barcelona realiza Real Games en uno de los mejores escenarios del mundo: la ciudad de Barcelona. Se distingue por ser una experiencia para grupos pequeños, que puede realizarse cuando se quiera, sin necesidad de esperar a que se organice un evento de cientos o miles de personas cerca de la localidad.

El objetivo de 123 Action Barcelona es que los participantes se sientan protagonistas de una película, incorporando actores que se encuentran a lo largo de la experiencia y provocando escenas donde los jugadores no se quedan mirando qué pasa, si no que deben actuar.

En 123 Action Barcelona procuran que el peso de la historia y su evolución la lleven los personajes y las escenas clave, no que haya que seguir un mapa o un listado de pistas. Es por ello que se distinguen de otros juegos urbanos que, teatralizados o no, no logran introducir al jugador en una historia, elemento que en sus Real Games es clave.

A demás, integran su oferta dentro del mundo del cine y el cómic, realizan trailers de sus juegos como si fueran películas e incluso épicos vídeos de sus jugadores que han logrado con éxito llegar al final, a modo de recompensa. Sin duda, una opción de ocio única y original.

EnglishEspañol
CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes llamar al tf. 687 630 364....... Contactar en 123actionbcn@gmail.com......O rellenar rápidamente el formulario.

X
CONTACTO